lunes, 22 de julio de 2013

Hablando con Ciro Tarquini


   Muy buenas tardes queridos lectores, para mi siempre es un placer saludarlos. Para hoy tengo una pequeña entrevista a Ciro Tarquini, barman Argentino, el cual a través de YouTube con los Tutoriales de E-How en Español le ha dado la vuelta al mundo. Espero sea de su agrado, como para mi fue poder entrevistar a este gran Barman.




Cantinero: ¿Quién es Ciro Tarquini?

Ciro: Jajajaja Yo... te lo digo en tercera persona como el enzo (mítico jugador de Fútbol soccer), Ciro es un flaco de barrio, al que le gusta hacer sonreír, un "Laburante" más de uno se va a reír con lo ultimo, pero trabajo como bartender desde muy pequeño, un fanático de viajar y conocer gente nueva, en fin... un buscador!!


Cantinero: ¿Qué tiempo tienes detrás de la barra y cómo te inicias?

Ciro: Todo arranco en el bar del barrio a 2 cuadras de casa, tenia 15 años, si bien la edad no lo permitía, el dueño del bar era como de la familia, ademas de tener un pool y una cancha de fútbol, era el club del barrio, me inicio de casualidad, tengo un hermano mellizo, y el iba a trabajar pero enfermo de varicela, de esta manera el Ariel Maldonado (el dueño del bar) decidió meterme a mi, así empezó todo desde ese momento. Quede ligado a la gastronomía, Alejandro (mi hermano) y juan (mi tío) tienen mucho que ver en mi formación profesional ya que ambos compartimos la misma pasión... El buen comer, el buen beber, sonreír mucho y compartirlo!

Cantinero: ¿Qué ha significado para ti el trabajo que haces para E-How en Español y cómo llegaste a ser parte de el proyecto?


Ciro:  La serie de Cocktails esenciales para E-How surgió gracias al Filmmaker Antonio Carlos Grella, colega bartender y estudiante de Cine, estaba buscando un host para la serie, pero había que hacerlo en español neutro, Mi experiencia de vivir y trabajar en México y España ayudaron a concretar la decisión, en primera instancia se filmo un vídeo de prueba, la gente de E-How quedo encantada y terminamos filmando unos 20 vídeos con un contenido fresco de cocktails clásicos internacionales y algunas de sus variaciones, hoy recibir mensajes desde toda latino-américa agradeciendo el contenido y las recetas me llenan de alegría, ver que más de 50.000 personas han visto uno de los vídeos y pudieron compartir, y ser anfitriones de un momento gracias a mis consejos, me completa.


Cantinero. ¿Qué es el Gran Danzon para Ciro Tarquini?

Ciro:  Mi primera experiencia en Danzon fue en el 2007 y acá vuelve a jugar un papel importante Alejandro (mi hermano y sommelier y camarero del Danzon en varias ocasiones), que fue el nexo para poder trabajar como bartender y camarero, luego de tres años de viajar por España, Uk y México, al volver me contacto con Luis Morandi y Patricia Scheuer (empresarios Gastronómicos y dueños de Gran Bar Danzon) y vuelvo a trabajar con ellos primero en Sucre Restaurant y luego en la apertura de Sanbenito Resto, y finalmente "Mi Casa" como Head Bartender del Danzon, el hacerse cargo de la barra del mítico gran bar (por cumplir 15 años) es un gran desafío, pero también una gran satisfacción!

Cantinero: ¿Un cóctel que te identifique y por qué?


Ciro: El Negroni (Gin,Vermouth Rosso y Campari Bitter en partes iguales perfumar con una piel de naranja, refrescar y disfrutar servir en un vaso corto con hielo) Tan solo porque es mi favorito!


Cantinero: ¿Si tuvieras que elegir cinco cócteles de los que conoces, cuáles serían y por qué?

Ciro: Un Manhattan, Gimlet, Old Fashioned, cualquier tipo de Julep, y un Daiquiri Clásico son todos clásicos, simples pero con mucha armonía y clase.

Cantinero: Si vas por un Whisky... Sería ¿Bourbon, Single Malt o Blended?

Ciro: Sin Duda en este momento de mi vida tendría que ser un Bourbon.


Cantinero: ¿Alguna experiencia poco común con algún cliente en tu barra?
Ciro: ¡Todos los días! Y son secretos del oficio uno tiene que mantener cierta confidencialidad con sus clientes, un bartender escucha todo, pero no se acuerda de nada, no sé si me explico... ¡Jajajajjajaj!

Cantinero: ¿A quién admiras en el mundo de la coctelería/mixología y por qué?


Ciro: A todos y cada una de las personas que dejaron algo de información y filosofia sobre este maravilloso mundo plagado de una hermosisima fauna.


Doy las infinitas gracias a Ciro por dedicarme un tiempo y darme esta entrevista. ¡Grande Ciro! Espero que hayan disfrutado el post y que recuerden que estar detrás de la barra va un poco más allá... Es un estilo de vida que marca tendencias. Recuerden seguirme en Twitter, Facebook e Instagram, un abrazo a todos.

3 comentarios:

  1. Linda nota al gran ciro, de casualidad encuentro su blog colega cantinero.

    Lo voy a ir leyendo de a poco, le dejo el mio por las dudas

    http://elkankuko.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Excelente Bartender, comunicador y por lo que se logra apreciar buena persona.

    ResponderEliminar