viernes, 22 de marzo de 2013

Hablemos de Tequila

   



      Don Julio González comenzó a producir tequila en 1942 cuando abrió su destilería en Atotonilco, México. Originalmente él sólo producía tequila para su reserva personal, en pequeñas cantidades para familiares y amigos. Eventualmente, la calidad, la artesanía y el sabor del Tequila Don Julio se extendió por todo México y a todas partes, convirtiéndose en el primer tequila de lujo en el mundo. A la fecha, sigue siendo el tequila de lujo más conocido de México.


El proceso para crear al Tequila Don Julio es tan único como el tequila mismo. Desde el cultivo de la planta de agave, hasta las barricas de roble blanco americano en las cuales es añejado, la creación del Tequila Don Julio es un proceso que requiere de las habilidosas y experimentadas manos de artesanos para crear el tequila.

Cada botella de Tequila Don Julio está hecha de 100% agave azul Weber cosechadas manualmente en los altos de Jalisco—una de las regiones más fértiles del país para cosechar el agave. Ahí es donde cada planta de agave crece por un periodo de tiempo de siete a diez años antes de ser jimada, para ofrecer el suave y madurado sabor del agave que caracteriza al Tequila Don Julio. Este enfoque en la calidad y en la artesanía es lo que separa al Tequila Don Julio de otros tequilas, y lo que lo ha hecho el tequila más fino del mundo por más de setenta años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario