viernes, 15 de marzo de 2013

Receta de la Semana

Como todos los días Viernes este blog tendrá una recomendación para satisfacer tu paladar. Así que si sales hoy, puedes pedirle a tu bartender local este trago. Para hoy ´´Dirty Martini´´ para los amantes de las aceitunas y de tragos con carácter, y personalidad.

Pero antes un poco de historia sobre este cóctel... El Martini parece haber sido creado para el 1910. Su nombre podría derivar del Sr. Martini, jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de la ciudad de Nueva York en la primera década del siglo XX. Otra teoría lo relaciona con un Sr. Martínez, que pudo inventar el cóctel en un bar de Boston, a finales del siglo XIX. También puede derivar de la marca de vermú Martini & Rossi, que exportaban sus productos a Estados Unidos mucho antes de que el cóctel existiera. Su fama se le debe también al personaje James Bond de las novelas de Ian Fleming. Existen muchas conjeturas en base a este maravilloso cóctel y muchas variantes en su preparación.

1 1/2 oz de Vodka
Un Chorrito de Dry Vermouth
2 Aceitunas Rellenas
Escabeche de Aceitunas

Recuerden que para la preparación de estos tragos, rellenamos primero nuestra copa de hielo o la tenemos previamente en el refrigerador para enfriarla. Usamos nuestro mezclador y agitamos la Vodka y el Vermouth, recuerden que agitar y revolver no es lo mismo, agitemos en este caso.


Gracias por leer, nos leemos en otra receta de la semana el próximo Viernes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario