lunes, 15 de abril de 2013

Hablemos de Ron




     Muy buenas queridos amigos lectores de este blog, para hoy inicio de la semana laboral, hablaremos de ron, pero no de cualquier ron, sino de uno que desde Panamá, nos seduce con su inigualable sabor, hablamos de Ron Abuelo. La historia de Varela Hermanos S.A. se remonta a 1908 cuando Don José Varela Blanco, un joven emigrante español, fundó en Pesé el Ingenio San Isidro, primer ingenio azucarero en la recién formada Republica de Panamá. El pueblo de Pesé, establecido a mediados del siglo XVIII, se encuentra en un fértil valle en el centro de Panamá, donde la principal actividad de su población de cerca de 10.000 habitantes, es el cultivo de la caña.

Ya para el 1936, accediendo a los deseos de sus 3 hijos mayores, José Manuel, Plinio y Julio, Don José inicia la destilación del jugo de caña para la elaboración de licores, y se distingue desde el principio por productos de extraordinaria calidad.

La producción de Ron Abuelo, procura utilizar mieles vírgenes de caña de azúcar proveniente de la Hacienda de la empresa, la cual es preparada y controlada durante el proceso. Luego de preparar las mieles, se fermentan y se destilan utilizando un sistema avanzado de columnas de acero inoxidable, donde se obtiene el ron fresco o “aguardiente”, que se utiliza exclusivamente para elaborar el producto Ron Abuelo.

Hoy, casi un siglo después de que Don José inició operaciones en Pesé, y siguiendo la misma tradición familiar, una tercera generación dirige Varela Hermanos S.A., la principal industria licorera de Panamá.
Con una sólida infraestructura basada en producción, pasión y dedicación de todo el personal colaborador de la empresa, Varela Hermanos se prepara para una mayor presencia en el mercado internacional como exportadores de rones finos y bebidas espirituosas.



En nuestro país no es difícil encontrar este Ron, en tiendas de bebidas se puede encontrar. Espero que ya sepan un poquito más de este maravilloso ron Panameño. Feliz inicio de semana laboral, recuerden seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario