Buenas tardes queridos lectores, desde hace mucho tiempo hemos estado desarrollando lo que son mezclas de Sangrías en nuestro diario laboral, y la inquietud de los que se acercan a nuestra barra siempre es la misma. -¡Cantinero Dave! ¿Qué es Sangría?... A lo que inmediatamente respondo con lo que leerán a continuación, espero que lo disfruten.
La Real Academia de la Lengua Española en el año 2001 define la Sangría como una bebida refrescante que en su componente tiene agua y vino entre otros aditamentos. Pero que también ésta recibe el nombre de ´´Zurra´´ a lo que muchos no están de acuerdo, pues esta última es mucho más fuerte y en sus componentes los licores fuertes y aguardientes son predominantes para su sabor, lo que nos lleva a pensar... ¿En República Dominicana, qué hacemos?
Los diferentes bares y restaurantes de la República Dominicana donde se hace Sangría, su mezcla es apegada a la Sangría original Española. Una mezcla de frutos, jugos cítricos y claramente vino, preferiblemente Tinto, Rosado o Blanco. Algunos bares tienen como tradición dejar añejar la misma para que las frutas desprendan su sabor y así enriquezcan más el contenido de la misma, otros prefieren licuar los ingredientes líquidos y agregar las frutas, cualquiera que sea el método, cada una tiene un sabor peculiar, dependiendo del vino y los otros componentes.
Nuestra recomendación es la siguiente si usted quiere hacer una rica Sangría en su casa, el vino que vaya utilizar si es Tinto, procure que la uva diga ´´Tempranillo´´ está uva permite más frescura porque es más joven y no tiene tanto cuerpo como una Cabernet. Los jugos que vaya utilizar, que sean cítricos y si va añadir algún destilado, que sea Ron Blanco de su preferencia, así su sangría tendrá un toque más fuerte, pero a la vez mucho más refrescante.
Espero que hayan disfrutado la nota, tanto como un servidor al hacerla, recuerden visitar nuestra comunidad en Facebook: www.facebook.com/cantinerodave y seguirnos en Twitter: @cantinerodave hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario