lunes, 1 de abril de 2013

¿Mezclado o Agitado?

Desde que en 1962, en la película Dr. No, Sean Connery pidiera su martini "mezclado, no agitado", muchos han sido los hombres que han deseado pronunciar esa frase delante de cualquier barman. Pero, ¿realmente existe alguna diferencia?

Quizás no la haya en cuanto a sabor (hay que ser un bebedor experto para notarlo) pero sí la encontramos en la apariencia. Al agitarlo el hielo se diluye de forma más rápida y el frío se distribuye de manera más incontrolada. Además, la bebida adopta una transparencia más nebulosa, mientras que si lo mezclamos será más clara.

Agitar es cuando en una receta decimos agitar (agite, agitamos, agitarse ... ), primero puede ser algunos o todos los ingredientes del cocktail e implica el hecho de introducir los ingredientes en una coctelera, en la mayoría de las ocasiones con hielos, taparla y agitar vigorosamente varios segundos, muy importante "nunca agite bebidas carbónicas" cómo champagne, colas, tónicas, etc.



Mezclamos cuando decimos mezclar (mezcla, mezclarse, remueve, remover, removerse ... ) en la receta de un cocktail, meta los ingredientes indicados en un vaso, vaso mezclador, jarra o el vaso cónico de la coctelera sin tapar, en la mayoría de las ocasiones ocasiones con hielo y mezclando con una cuchara de bar durante varios segundos, en los cocktails tipo martini y parecidos se trata de mezclarlos y enfriarlos "no de aguarlos". Los cocktails con bebidas carbónicas deben removerse muy poco, sólo una o dos veces.



Esperamos que tengan un buen inicio de semana y que ya sepan la diferencia entre estás dos variantes. Recuerden que pueden unirse a nuestra comunidad en Facebook: www.facebook.com/cantinerodave hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario