Buenas tardes queridos lectores, estaba un poco ausente, pero ya estamos de vuelta. Y para hoy un interesante método de hacer nuevos cócteles. El Sous-Vide o Al Vacío es un método de cocción que mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos durante largos periodos de tiempo a temperaturas relativamente bajas. La comida se cocina durante mucho tiempo, a veces más de 24 horas. A diferencia de las ollas de cocción lenta, el sous-vide emplea bolsas de plástico herméticas que se sumergen en agua caliente bien por debajo del punto de ebullición.
Sir BenjaminThompson |
Hoy en día el método Sous-Vide es utilizado en diversos restaurantes y bares del mundo, ya los bartender-chef están utilizándolo para crear finos cócteles de tendencia mundial. Y es que durante la producción de un licor de frambuesa, es fácil sobrecalentar los ingredientes, y esto conduce a que estos se descompongan y se conviertan en puré. “Sous vide”, elimina este problema cocinándolos durante un período de tiempo más largo a una temperatura baja para garantizar que aún extrayendo todo el sabor, el fruto permanezca entero. El líquido resultante se puede entonces endulzar al nivel deseado y lograr un licor con una frescura que es difícil recrear utilizando cualquier otro método.
El método sous-vide es usado en diversos restaurantes de categoría, como los de Heston Blumenthal, Paul Bocuse, Michael Carlson, Thomas Keller, Jesse Mallgren, Joël Robuchon, Alessandro Stratta, Charlie Trotter y otros. La cocción al vacío también empieza a ser utilizada por cocineros no profesionales, e incluso se comercializan electrodomésticos asequibles para tal fin.
Espero que hayan disfrutado la nota y que ya estén pensando en hacer un cóctel con este método, si lo hacen pues no olviden llamarme, pueden seguirme en Twitter, Instagram y Facebook. ¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario