jueves, 19 de septiembre de 2013

Gin Tonic


    Buenas tardes queridos amigos, hoy es Jueves y usted seguro está listo para salir hoy a tomarse unos tragos, recuerde tomar con moderación y de igual manera antes de ordenar cualquier bebida alcohólica, tenga en cuenta el consumo responsable, una botella de agua para que la temperatura de su cuerpo se nivele y así pueda disfrutar mejor la noche, recuerde que mañana es Viernes y la resaca está supuesta a llegar el Sábado. Ayer estuve en mi barra y un cliente-amigo pidió un Gin-Tonic, pero no cualquiera, uno perfecto que sedujera su paladar, recomendé de orden Tanqueray con una Tónica especifica, una copa balón y el aceite del limón por el borde, toda una experiencia, más no tuve la oportunidad de hablarle sobre el cóctel, así que hoy voy hablarles del Gin Tonic.

En 1783, un joyero alemán llamado Johann Jacob Schweppe inventó un sistema para añadir anhídrido carbónico al agua envasada en botellas . De esta forma creo una bebida con gas. Schweppe, pensó entonces cual sería el mejor lugar para comercializar su bebida, para lo que creo su compañía J Schweppe & Co, que decidió abrir en Londres, ya que en ese momento las bebidas con gas triunfaban. En 1790 abre la fabrica y lanza un remedio basado en el agua de quinina, el cual es un alcaloide que se extrae de la quina, para el tratamiento de enfermedades infecciosas como la malaria, ahí nace la tónica. El motivo era combatir el paludismo, no crear una moda o tendencia.

Pero ya para el 1806 el uso del agua con gas aumento, con la primera invasión de Inglesa a la Inda, también vino la Malaria que acababa con la población tanto civil como militar. El problema era el sabor amargo de la tónica Schweppes, por lo que alguien decidió mezclar ésta con Ginebra.

Dicen que fue alguien del alto mando militar Ingles, pero aún están las interrogantes, lo que sí se puede asegurar es que el Gin-Tonic es un cóctel que nació a raíz de un conflicto bélico y una enfermedad tan imprudente como la Malaria, dejando de ser una bebida medicinal para pasar a uno de los más vendidos en las barras de hoy en día.

Existen hoy en día muchos tipos de Ginebras y muchos más tipos de Tónicas, el mundo va cambiando y estás también, algunas hechas en base frutos y otras con toques de aceites, igualmente el gusto por el cliente va adaptandose a las nuevas tendencias, y los que estamos detrás de la barra no podemos quedarnos atrás y dejar de ofrecer lo más novedoso, sin dejar lo clásico atrás. Espero que hayan disfrutado la nota, un abrazo fuerte a todos; recuerden darle like a mi página de Facebook y seguirme en Twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario