Saludos queridos amigos, feliz Martes para todos. Hoy los invito a un viaje en el tiempo, nos iremos al norte de Italia, directamente a Florencia donde en los años veinte existía un lugar que, rodeado de aristócratas, políticos y otras personas de gran poder de la época nació uno de los grandes de la cócteles del mundo, nos vamos a un lugar donde ambiente exclusivo era lo primordial, relajado y adaptado especialmente para la clase alta de aquellos tiempos, hablo de el Caffé Casoni, ubicado en el mismo corazón de Florencia, el cual se dedicaba al expendió de bebidas alcohólicas, perfumes, antigüedades y aperitivos.
La ciudad de Florencia, a principio del siglo XX era conocida como la ciudad de los artistas del renacimiento, por los grandes músicos, matemáticos y pintores que en ella nacieron y por todos aquellos genios que por ella pasaron.
Conde Camillo Negroni |
Uno de los aristócratas que frecuentaban habitualmente el Caffé Casoni era el Conde Camillo Negroni. Él cual que cansado de beber el mismo cóctel de nombre ´´Americano´´ que en su mezcla era Vermouth y Campari, que por aquel entonces estaba de moda, le ordeno Fosco Scarselli el bartender de aquel entonces, de ‘fortalecer’ el cóctel añadiéndole una parte de ginebra y justo en aquel momento creó lo que hoy día es conocido en todo mundo, como Negroni.
Hoy en día, ese bar es conocido como Caffé Giacosa de Roberto Cavalli y El Negroni como uno de los clásicos de la coctelería mundial, con variantes recetas que llevan desde Grand Marnier hasta Ron Zacapa en su versión Zegroni. Aún hoy en día existe la duda de quien fue el de la idea de fortificar el Cóctel Americano, de igual forma existen cuestionantes de el porqué, Negroni se hizo famoso, muchos lo asocian con la personalidad y la influencia del Conde y muchos otros por el balance, la elegancia y las notas de amargo y dulce del mismo. ¿Qué piensa usted?
Receta:
1 Parte de Gin (De su preferencia)
1 Parte de Campari
1 Parte de Vermouth Rosso
Ha sido un placer para mi compartir este momento histórico con ustedes, pueden seguirme en Facebook, Instagram y Twitter. Y recuerden que nunca debemos parar y nunca podemos conformarnos hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente, un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario