jueves, 23 de mayo de 2013
#365 Drinks Frangelico
Buenas tardes queridos amigos, para hoy en nuestro #365Drinks tenemos Frangelico un licor tradicional de avellanas que se disfruta sólo, con hielo, con café o en una variedad de cócteles de moda. Producido en Piamonte, región del norte de Italia, sus orígenes se remontan a más de 300 años con la presencia de los primeros monjes cristianos que vivían en las colinas del área.
Sus habilidades en la buena comida y bebida habrían de incluir el arte de destilación, especialmente el uso de las avellanas silvestres y otros ingredientes locales para crear un licor en el cual aún se basa Frangelico hoy en día.
Su nombre también es parte de la misma leyenda local: una abreviatura de Fra. Angelico, un monje ermitaño que se cree que habitó las espléndidas colinas de Piamonte durante el siglo XVII.
El envase de Frangelico es un recordatorio inmediato de su distintiva historia. Con la forma parecida al hábito de un monje, con un tradicional cinturón de soga alrededor de su cintura, es una garantía de la autenticidad y calidad que une el pasado con la actualidad.
Se consigue el sabor de Frangelico a través de un proceso de cuatro etapas:
1. Las avellanas
Se pelan, tostan y aplastan avellanas locales de Piamonte. Luego, se las infunde en una solución de alcohol y agua.
2. Destilación
Se destila parte de la infusión de avellanas para producir un destilado natural de éstas.
3. Sabores naturales
Se mezclan varios sabores naturales, cacao y vainilla incluidos, con la infusión y el destilado de avellanas para crear el concentrado de Frangelico.
4. La mezcla
Se mezcla el concentrado con alcohol puro, azúcar y agua para conseguir el porcentaje necesario de alcohol. Se deja en barriles de roble durante 6-8 semanas para que se mezcle bien y para añadir carácter y madurez, transformándose en un licor dorado.
Deguste Frangelico y la historia completa toma forma. Maravillosas avellanas silvestres doradas, que se encuentran solamente en el norte de Italia, combinadas con cacao, bayas de vainilla y una gran cantidad de otros sabores naturales que conforman esta compleja receta.
Notas de degustación
Aspecto: Dorado pálido
Olor: Aroma intenso de avellanas
Sabor: Textura agradable. Sabor delicado pero definido de avellanas con notas de vainilla y chocolate amargo. Un regusto suave y largo con una nota aromática.
Para disfrutar
Este glorioso sabor que hace que Frangelico sea tan especial es la clave de su versatilidad y popularidad. Bébalo en invierno y en verano, para que le dé calor o para que le refresque. Poco o mucho. Solo o mezclado. Pruébelo de cualquier manera.
Como un licor clásico, es perfecto después de una comida: ya sea con café o el café. Para una total sofisticación, sírvalo con hielo en un vaso grueso. O practique sus habilidades cocteleras con alguno de nuestros cócteles favoritos internacionales.
Luego, mientras disfruta su vaso de Frangelico, no se olvide de compartir la historia con sus amigos. Recuerde: todo empezó hace 300 años. El irresistible sabor de avellanas de Frangelico empieza con unas avellanas muy especiales. Incluso tienen su propio nombre – Tonda Gentile – y son una especialidad de la región del norte de Italia, Piamonte, donde se produce Frangelico.
Se conocen las avellanas Tonda Gentile por ser más grandes, gordas y uniformes, con una cáscara que se pela fácilmente, permitiendo que se tuesten sin un sabor amargo. Su sabor dulce es la razón por la que son codiciadas por marcas de confitería conocidas internacionalmente como Ferrero Rocher y Nutella y, por supuesto, Frangelico.
Frangelico compra alrededor de 38 toneladas de avellanas Tonda Gentile al año - se cultivan en el Langhe, un área de colinas rurales y pueblos pintorescos en el sur de Piamonte, región que proporciona el clima y la tierra perfectos.
Una vez tostadas y destiladas con alcohol, y luego infundidas con cacao, café, bayas de vainilla y otros sabores naturales, estas avellanas se transforman milagrosamente en unas 4.500.000 botellas de Frangelico para beber por todo el mundo, tanto como en su nativa Italia.
Tan especial es la avellana Tonda Gentile Delle Langhe que es el primer producto de la región de Piamonte que tiene un estatus protegido – equivalente al DOC o la Appellation Contrôlée clasificación de vinos .
A propósito, para aquellos que les encanta las estadísticas, la producción anual de estas avellanas excepcionales es 14.000 toneladas. Con cada árbol produciendo unos 35 kg de nueces, debe de haber 368.000 árboles de avellanas en la región. Espero que hayan disfrutado la nota, recuerden seguirnos en Twitter y Instagram, y darle Like a nuestra página en Facebook, un abrazo y feliz Jueves.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario