jueves, 27 de junio de 2013

Digestivos

 

    Feliz Jueves queridos lectores, un saludo afectuoso desde aquí. Hoy quiero sacar de dudas a muchas personas que tienen una idea errada de lo que es un Digestivo, ya que existe una tendencia a que todo licor es un digestivo y eso es totalmente falso. Por eso a la hora de ir a un bar y pedir uno, ya usted sabrá la diferencia.



La explicación que vamos a encontrar en la red es que un Digestivo puede o no ser una bebida alcohólica, la cual tomamos después de una comida para así, poder acelerar la digestión de los alimentos consumidos con anterioridad. Pero debemos recordar que estás bebidas alcohólicas digestivas fueron preparadas por médicos, los cuales tenían la idea de que las especias y hierbas aceleraban el proceso de digestión, por eso la alta concentración de azucares en los mismos para proveer un mejor desenvolvimiento de la digestión. Pero hoy en día, un digestivo puede ser cualquier bebida alcoholica que se tome al final de la comida, independientemente si hace o no la función de digestivo.

Bebidas como el Brandy, Cognac o el Ron Añejado son de uso digestivo. Pero también hay que saber, que ron o que otro alcohol pedir a la hora de finalizar el almuerzo. Por eso no está demás si tiene un buen almuerzo pedir un Cognac Henessy XO o en su defecto un Brandy como Cardenal de Mendoza y si hablamos de Ron, por supuesto siempre les voy a recomendar Zacapa en su presentación 23 Años o XO Gran Reserva Especial. Estas bebidas no son muy dulces, pero tampoco son amargas, mantienen un equilibrio, lo único es que su grado alcoholico ronda el 40% y por eso, para algunos organismos podría ser un poco pesado.



Tenemos que hablar de los herbosos, que combinan cantidades de hierbas diferentes para expresar sabores únicos y algunos con colores fantásticos. Primero tenemos a los más amargos como Fernet Branca y Averna de origen Italiano, Unicum proveniente de Hungría y el Underberg que viene de Alemania con un color negro agudo. En seguida tenemos a los más intensos como los Chartreuse amarillo y verde franceses este último, hecho por monjes de la orden religiosa Cartujo, y contiene 55% de grado alcohólico. Finalmente, tenemos los que son ligeramente más dulces como Licor 43 de la madre España, Strega de origen Italiano y el Galliano de Francia los tres de diferentes tonos de amarillo. Todas combinan docenas de hierbas diferentes para llegar a registrar sabores únicos.


También existen muchos licores a base de nueces, como el Amaretto di Saronno y el Frangelico provenientes de Italia hechos con base de almendras y avellanas, respectivamente con sus colores cafés intensos, o a base de frutas, como el Amarula Sudafricana de marula que es color cremoso, el Pacharán Zoco de España con un color rojo, el Gran Marnier de Francia el cual es cognac y licor de naranja o el Cherry Marnier de tonalidades rojas. Típicamente, los de nueces son más dulces, mientras que el Amarula es un poco cremoso y semidulce.

Espero que hayan disfrutado la nota queridos amigos, recuerden que estoy en Facebook y pueden dar like a mi página, también seguirme en Twitter e Instagram, pronto tendré mi canal en YouTube, así que también nos veremos por ahí, un abrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario